domingo, 15 de marzo de 2009

Identidad

¿Podremos cambiar lo justo por lo injusto?

Los invito a ver el siguiente video... ¡que sus conclusiones alimenten el debate!



Me sumo a tu locura callejera
A tu inconformidad con lo ya hecho
Y siempre igual que tú pondré mi pecho
Para tomar el rumbo que tú llevas

Me sumo a tu verdad como bandera
Del que es joven y ama lo más hermoso
Y sin que ceda un rato de reposo
Impone un nuevo mundo a su manera

Ah con tus besos en el aire
Ah con tus manos en la calle

Me sumo a tu locura callejera
A tu inconformidad con lo ya hecho
Y siempre igual que tú pondré mi pecho
Para tomar el rumbo que tú llevas

Me atrevo a aseverar de tu pureza
Y que sin ti no se ha movido el mundo
Y como tu prefiero ir dando tumbos
Antes que me corroa la pereza

En fin el tiempo pasa y van llegando
Los años de asentarse con holgura
Mas sigo prefiriendo tu locura
Antes que lo pasado ir añorando

Ah con tus besos en el aire
Ah con tus besos en la calle
Ah con los años que se fueron
Ah prefiero los venideros

Pablo Milanés


4 comentarios:

  1. AUNQUE YA HABIA COMENTADO ESTA CANCIÓN CREO QUE EL SER HUMANO DEBE SER IDENTICO CONSIGO MISMO, SABER PARA DONDE VA Y LAS CAPACIDADES QUE TIENE,ADEMAS LOS IDEALESY METAS POR CUMPLIR PUES SOMOS NUESTROS PROPIOS MOTORES DE LO QUE REFLEJAMOS EN LA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  2. no es posible que se intente cambiar lo justo por lo injusto cuando el egoísmo y el bién personal es lo que prima, el día que que decidamos entregar a los demás lo justo sin esperar nada a cambio tal vez podamos hablar de justicia.

    ResponderEliminar
  3. identidad, para mí es sólo una forma de llenar vacíos en la medida que me identifico con un grupo o con algunas cosas, queriendo ser parte de un circulo social.
    la mayoría de las veces nuestra identidad está forsada por el entorno, por la forma de educación que nos impusieron y por la familia que nos tocó.
    prefiero los años venideros, dice Pablo Milanés al finalizar la canción, considero que invita a no vivir en el pasado a disfrutar del presente y a tener esperanza en el futuro..

    ResponderEliminar
  4. la libertad, como mayor expresion del hombre se limita al miedo que siente el pueblo de expresarse debido a la represiòn brutal que existe en cuba.


    su ènfasis en la juventud da cabida a la reflexiòn para que a travès de este simbolo vivo puedan reformarse los paràmetros del egoismo estatal ante el derecho del pueblo . Esta es una soluciòn y ayudaria muchisimo a que el pueblo defienda lo que perdiò.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...