martes, 21 de abril de 2009

Para urgar en su interior....

Muchas veces circulan por la Internet presentaciones o videos que muestran situaciones jocosas o disertaciones muy densas sobre un tema en específico...

Otras veces, la Red nos sorprende al abordar temáticas comunes con situaciones que conmueven el espíritu...

Quiero mostrarles algunas de ellas...

- El Súper Padre
- El Puente
- Nunca te quejes por la vida que tienes
- Si no ahora ... ¿cuándo?
- Minga (I)
- Minga (II)

22 comentarios:

  1. Las decisiones en la vida de todas las personas comienzan a presentarse cuando comenzanos a tener uso de Razón y consiencia de nuestros actos, 5, 6, 7 o más años de edad.

    A medida que crecemos espiritual y moralmente se hacen más complejas y difíciles de tomar, requieren de mayor comprención y entendimiento de las situaciones a las que nos enfrentamos.

    No obstante las deciciones tienen sienmpre dos caminos, el exito y la realización por saber que hicimos lo correcto, o el fracaso y la desdicaha por darnos cuenta del error cometido, generando consecuencias negativas propias y comunes.

    Toda decisión requiere del razonamiento adecuado, la sabiduría que nos permita, tomarlas acertadamente en el momento y con la rapidez que lo requieran.

    Cada una es como cada una de las piedras la drillos o maderos que integran la construcción de un casa, si una de ellas fue errada provocara el colabso de la misma, no lo olvidemos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS DE LA VIDA TENIENDOLO TODO,SIENDO EN POCAS PALABRAS DESAGRADECIDOS.
    SI OBSERVAMOS LA ACTITUD QUE TOMAN ESOS SERES QUE HAN NACIDO SIN ALGUNA PARTE DE SUS EXTREMIDADES COMO EL CASO DE TONY MELENDEZ,SON PERSONITAS QUE CON SU ACTITUD LO DICEN TODO,NO SE AFLIGEN ANTE CUALQUIER OBSTACULO Y LO ENFRENTAN DE LA MEJOR MANERA, SIENDO FELICES DE QUE DIOS LOS TIENE CON VIDA Y DAN GRACIAS POR ESE DON MARAVILLOSO, ES PARADOGICO COMPRENDER COMO NOSOTROS QUE LO TENEMOS TODO,NOS VIVIMOS QUEJANDO A TODA HORA POR QUE SOMOS FEOS.QUE TENEMOS PEREZA O QUE NO SOMOS CAPACES DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EN NUESTRA COTIDIANIDAD SE NOS PRESENTA, ES VERGONZOSO QUE SIGAMOS TOMANDO ESA ACTUTUD, CAMBIEMOS AHORA QUE LO TENEMOS TODO NO SEA QUE DESPUES NOS ARREPINTAMOS DE NO PODER REALIZAR LO QUE UN DIA SE NOS DIO Y CUANDO DESIDAMOS,YA SEA DEMACIADO TARDE. ES TIEMPO DE CAMBIAR COMO LO DICE JUANES EN SU CANCION Y QUERER QUE SE PUEDE COMO LO DICE DIGO TORRES. OJO PUES,CONFIA EN TU POTENCIAL, EN TUS ACTITUDES EN TODO LO QUE SE TE A DADO Y ADEMAS DA GRACIAS A CADA INSANTE DE QUE DIOS TE MIRA CON OJOS DE PIEDAD Y SIEMPRE DERRAMA SOBRE TI BENDICIONES .....

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS VECES TENEMOS TODO EN LA VIDA Y POR QUERER TENER MAS Y MAS NOS ENFRENTAMOS A DIVERSOS PROBLEMAS QUE LA VIDA MISMA NOS PLANTEA, Y PARA PODER SUPERARLOS TENEMOS QUE PLANTARNOS DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD PARA QUE ASI TODOS ESOS PROBLEMAS QUE EN OCACIONES NOS PARECEN PROBLEMAS JOCOSOS NOS AYUDEN A QUE DIA A DIA MADUREMOS CADA VEZ MAS PLANTEANDONOS HIPOTESIS DE SUPERIORIDAD PARA PODER ALCANZAR EL CLIMAX DE LA INTERIORIDAD Y PODER RESOLVER RESOLVER CADA UNO DE NUESTROS PROBLEMAS CORRECTAMENTE...

    ResponderEliminar
  4. las formas de sencibilizar al hombre son innumerables, se toca el corazón de los demás, se concientiza y motiva a cambiar las acciones que conducen a la infelicidad, se invita a seguir por el camino angosto, a tomar decisiones sabias para conocer la felicidad,sin embargo no sabemos vivir en armonía y felicidad, no olvidemos que no se trata seguir al pie de la letra un manual que nos enseño sino de dar cada paso con seguridad y no solo pensando en sí mismo sino también en el bien que le puedo hacer a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Me ha conmovido mucho el video de el súper padre, pues estas son las cosas que nos llevan a pensar en lo insensibles que somos, pues cada día nos vamos dejando llevar por la monotonía y por el desgano, y no nos damos cuenta que lo tenemos todo en la vida, tenemos a nuestros padres, nuestras familias, nos tenemos a nosotros mismos, completos y con una capacidad intelectual que no exploramos, tenemos a Dios que nos guía y nos ama como a sus hijos predilectos, que nos espera con los brazos abiertos, para cuando nosotros decidamos no darle más la espalda y aun así nos quejamos de la vida y de todo lo que tenemos, y nos parece que somos tan pobres y con tan poco valor que renunciamos a nuestra vida, solo por la cobardía de no enfrentarnos a las dificultades que a diario se presentan, nos entregamos a los impulsos de la muerte sin pensar que la vida es solo un momento, que debemos a provechar al máximo para no quedarnos con las falencias propias de nuestra humanidad mundana.

    Y como he dicho siempre la vida no es para que otros la vivan por nosotros, pues todos somos libres, pero libres de verdad y no creyendo que la libertad es entregarse a los vicios y a tantas cosas que nuestro cuerpo nos pide sin pensar que con tanto descuido y libertinaje, nuestra vida se ve afectada ya sea física, sicológica o espiritualmente y no nos debe importar tanto el mundo y sus distracciones si no buscar trascender de nuestra humanidad material, buscando lo sublime, lo que es completo…

    ResponderEliminar
  6. La Internet es un medio donde cualquier persona de diferentes clases sociales, religiones, culturas , etc . Tienen acceso a la información y a publicar sobre temas educativos, institucionales o por el contrario tematicas que carecen de valor etico y por ende educativo. Teniendo claro este contexto es el individuo el pricipal agente que determina según su criterio, madurez lo que major le convenga ligada a su libertad de decidir lo que quiere y de escoger el camino para obtenerlo.

    ResponderEliminar
  7. MINGA…
    Con estos videos que se nos han facilitado, nos podemos dar cuenta como los medios no son imparciales, neutrales. Se supone que los medios están a disposición de la comunidad y que trabajan por ella, y no para fortalecer un gobierno egoísta y corrupto, puesto que no transmiten los hechos reales sino lo que le convenga al gobierno para sus fines politiqueros e inhumanos, todos los ciudadanos tienen el derecho de ser informados y recibir una información clara y veraz para con esta poder tomar decisiones correctas frente a la política y democracia de nuestro país, si no ¿en qué país vivimos?...

    ResponderEliminar
  8. Para poder desarrollarnos plenamente los individuos necesitamos que muchos de nuestros aspectos estén bien fundamentados, uno de estos es la moral, ella nos permite la interiorización de nuestros comportamientos, acciones y relaciones con los demás individuos.
    Los individuos en este tiempo estamos siendo muy individuales porque lo que cada uno trata es de "vivir o sobrevivir”, esto genera que no seamos o no tengamos esa sensibilidad ante los diferentes condiciones que tienen los demás seres humanos; estoy hablando de ser capaces de reconocer también las grandes dificultades que los demás tienen; no solo somos los únicos que tenemos dificultades hay muchos y muchas así o con dificultades mayores a las nuestras, es triste que seamos indiferentes a esto.
    Falta alimentar estos espacios del alma que nos dan las condiciones y la sensibilidad que la estamos perdiendo, llenar el alma de cosas verdaderas de cosas que nos lleven a tener mucha mas fortaleza, un poco mas de la que tenemos; para ser capaces de reconocer la realidad social.
    A mi concepto, la forma de no perder la sensibilidad es a través del don y bondad que nos regala Dios, pues él es el único poderoso que nos permite reconocer que todos somos humanos e iguales, en estos tiempos debemos dejarnos cautivar por él, que de verdad sintamos esa necesidad de estar siempre con él; solo así seremos mas humanos. Ofrezcámosle a Dios de corazón, con el alma, con nuestro espíritu oraciones en acción de gracias por todo lo maravilloso que nos regala, porque todo teniendo vida es maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. BUENO MUCHAS NO DEDICAMOS A COSAS QUE NO TIENEN NINGÚN VALOR HUMANO PARA NOSOTROS.
    LA INTERNET ES UNA FORMA DE ADQUIRIR NUEVAS ENSEÑANZAS E IDEAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL ATRVÉS DE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS Y FENÓMENOS QUE MUCHOS MUESTRAN PARA VER LA REALIDAD.
    DIOS NOS HA REGALADO DONES, CAPACIDADES Y VIRTUDES PARA SABERLAS UTILIZAR PARA BRINDARLAS AL MUNDO Y PARA BUSCAR UN BENEFICIO PARA TODOS....LAS REFLEXIONES SON PARA TOMAR CONCIENCIA NO PARA VERLAS Y DEJARLAS PASAR COMO SI NADA.

    ResponderEliminar
  10. Todo en la vida empieza por un principio, el cual parte desde el momento en que llegamos al mundo, pues comenzamos a realizar diferentes manifestaciones que dan partida a la razón, convirtiéndose esta en esa virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar a través de sus sentidos, ya sean estos conceptos, cuestionamientos, coherencias o contradicciones, las cuales nos ayudan finalmente a inducir o deducir sobre algún acontecimiento o hecho en común. así pues la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

    ResponderEliminar
  11. Profesor este comentario es para que usted me haga el favor y se dirija a mi blog y vea la entrada que hice sobre la opinión en el espectador, la cual me toco publicar en tresentradas, pues el espectador solo permite por cada opnión 600 palabras, por tanto cuando lo mire espero que me cuente que tal le parecio y si he mejorado con respecto a lo que me comento en clase. Espero que se divierta haciendomeuna buena critica constructiva. comunicarypensar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Todo en la vida empieza por un principio, el cual parte desde el momento en que llegamos al mundo, pues comenzamos a realizar diferentes manifestaciones que dan partida a la razón, convirtiéndose esta en esa virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar a través de sus sentidos, ya sean estos conceptos, cuestionamientos, coherencias o contradicciones, las cuales nos ayudan finalmente a inducir o deducir sobre algún acontecimiento o hecho en común.Así pues la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos y conclusiones.

    ResponderEliminar
  13. En estos videos nos nuestra todo lo que se ve, y se viven en el mundo, desde el primer video hasta el ultimo.se refleja, el amor, la entrega, la esperanza, sufrimento,la decesperación,y la manipulación, estos factores son muy comunes para el mundo pero algunos no tan comunes para algunas personas que depronto solo les a tocado una de ellas en cambio hay personas que les a tocado asi todas y es alli donde yo quisiera colocar una frase que me llamo mucho la atención y es "Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida,y son pocos lo que encuentran" y "Todo el que crre en Él no se pierdan sino que tenga vida eternas2 con estas 2 frases quiero que entren a reflexionar que camino es el que quiero escoger para mi vida ¡Sera la puerta estrecha? Es hay donde nostros tendremos que entrar a reflecionar.

    ResponderEliminar
  14. "TODO ES CULPA DE LA MALDITA INTERNET"

    Me parese estar escuchando aquella madre casacarrabia al encontrar a su hijo viendo porno en el computador, "Es la maldita interent que me esta corrompiendo al chino" o "desde que parecio la internet la juvnetud se esta perdiendo" frase clave de mi abuela, que media situaciòn tan complicada compañeros, en una ocasión argumentaba que no le echaramos tanta flores y esperanzas ajenas a la tecnologìa, hoy la intensiòn es contraria.

    No es el caballo que es terco sino el jinete que lo hecha para ese lado. Hoy el profesor nos ha dado una lecciòn, aunque en angunos aflorò el sentimineeto reprimido de poetas melancolicos y escribieron mientras levitaban 3 metros sobre el suelo (sin querer ofender a nadie, solo sintetizar lo leido segùn mi criterio, pues la verdad en algunos solo le faltò la lagrimita para completar el cuadro escenico).

    En todo caso de estos videos concluyo:
    La interent y toda la tecnologìa son unas herramientas importantes para llegar a todos, asi como en esta ocasiòn Henry puso a mas de uno a llorar y a otros a escribir como Nerudas en plana primavera, del mismo modo lo podemos hacer nosotros,para negociar, para convencer, para crear o para politiquear, el uso de las TIC dependen del cerebro benechor o malevolo que las use, y afortunados o pobres de los que caigan en estas redes, pues soy de los que piensan que si no sabes utilizr las tecnologìas, entonces estàs en una ruleta de la fortuna o ruleta rusa, de pronto te cae el tiro.

    Mucho ojo con lo que ves, lees y oyes, y mas aùn, mucha atenciòn con lo haces en la internet, pues tienes un gran poder en tus manos.

    ResponderEliminar
  15. En la vida hay dos tipos de personsa las que pasan por la vida por que así les toco, y las que viven por que así lo desean.
    en ocasiones hay que detenernos ha pensar que clase de persona somos de aquellas que ven como su pasar por el mundo se consume sin mas o de aquella que disfrutan del mas pequeño de los instantes por que saben que son pocos, nosotros por naturaleza somos seres innconformes si no tenemos lo deseamos y si lo tenemos no lo valoramos el ser humano comienza su relación con el entorno en cuanto sale del vientre de su madre sera que esta relación es la que nos hace comenzar a desvalorizar nuestro existir o simplemente somos tan ignorantes que no disfrutamos lo poco que nos queda de vida.

    ResponderEliminar
  16. bueno creo que los videos son herramientas para ver realidades, las que tenemos todos los dias y que de pronto no vemos si alguièn no nos las muestra con tanto sentimiento y focalidad a la hora de dar a conocer un mensaje que influya en la colectividad.
    Ademàs los videos son diseñados para dar a conocer hechos que son de gran importancia y que recaen en la sociedad para la reflexiòn del valor del ser humano.

    ResponderEliminar
  17. Todos los seres humanos tinemos un bojetivo desde que llegamos al mundo ya lo importante fue llegar y hacer parte de el, la familia es un pilar fundamental en la construcción de nuestro sueños metas e ilucuones que atráves del tiempo se van dando, somos seres capaces de decidir que es lo bueno y lo malo, somos autonomos de nuestros propios actos por eso digo que todo empieza por casa.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", nosotros en nuestra cotidianidad nos quejamos a cada rato, contando con todo y sin mirar a otros que a pesar de infinidad de dificultades siguen adelante y lo hacen sin quejarse, sacamdo lo más provechoso que pueden e imponiendose como ejemplos de vida a seguir, llegando a cambiar actitudes y pensamientos frente a la vida.
    Por eso se debe deajar de lado el pesimismo y pasar por encima de los obstáculos pero aprendiendo de cada experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Una reflexión más... La felicidad de alguien que apesar de sus discapacidades dice puedo es la mejor paga para nosotros; porque esas personitas tan bellas no fingen estar bien ni disimulan lo que no les gusta.
    Por eso debemos estar alerta en lo que podamos ayudar a las personas que no tiene limitaciones físicas sino de otas índoles.
    El sacrificio es lo que cuenta en nuestras acciones pero no debemos dejar que se aprovechen de nosotros en situacioens de la vida cotidiana aunque sin dejar de lado los valores que actualmente se han deteriorado tanto

    ResponderEliminar
  21. Sensibilizar a las personas at través de temáticas que rescatan los valora, la cultura, la mora, la ética, la educación entre otros, es sin lugar a dudas una de las funciones que se puede y se debe rescatar y generar en las nuevas herramientas para la información y comunicación.
    “Los medios no tienen la culpa de lo que pasa de la sociedad. Uno decide qué ver” fercho Pecha, productor radial, en la semana de la comunicación.
    Pero que opciones hay cuando vivimos bombardeados de mensajes que pretenden modificar nuestras formas de actuar y pensar a su beneficio.
    Ahora valorando el material audiovisual y sin estar totalmente de acuerdo con aquella afirmación, es posible encontrar contenidos “sanos” que “urgan en nuestro interior” y nos hace pensar y reflexionar acerca de las realidades sociales presentes no sólo en esta época, sino desde siempre.

    ResponderEliminar
  22. MI PAPÁ SIEMPRE DICE QUE UNO NUNCA DEBE DECIR NO PUEDO, CUANDO EMPEZAMOS A CRECER Y A FORMARNOS COMO SERES HUMANOS NOS DA MIEDO DAR ESE PASO QUE NOS LLEVA POR EL CAMINO QUE PUEDE SER EL CORRECTO O NO, ES UNA DECISIÓN QUE CADA SER HUMANO DECIDE CORRER CON ESE RIESGO. EN ESTA VIDA TODO ES UN PROCESO DE CONSTANTE APRENDIZAJE Y DE ESCUCHA, PERO HAY CASOS EN LOS QUE OLVIDAMOS LO QUE NOS DICEN POR MIEDO O POR DARNOS DE QUE TODO LO SABEMOS Y NOS ENFRENTAMOS CONTRA EL MUNDO PERO HAY CASOS EN LOS QUE TENEMOS ÉXITO PERO CUANDO NO EL GOLPE ES DURO PERO POR ESO HAY QUE SABER LEVANTARSE PARA QUE DE ESTA MANERA GOCEMOS DE LOS PRIVILEGIOS DE LA VIDA!!

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...