lunes, 25 de mayo de 2009

In memoriam...

Mientras la muerte interpela al optimismo, a la esperanza y a ese aferrase nuestro a la vida...


Mientras con su danza macabra avanza entre los intersticios y linderos de la sangre y los amigos...

Mientras la náusea nos sobrecoge como si nos avergonzáramos de amar...

Mientras tanto, la muerte ronda con su danza macabra los vinculos de la raza y de la sangre, la muerte ronda las casas, los caserios y veredas, la muerte
ronda las calles de esta ciudad contrahecha...

¿Qué buscas muerte en este pedazo de género humano despojado de glorias y esperanzas?

¿Qué te debemos muerte, qué nos cobras?

La muerte ronda el vecindario de la sangre...

¿Cuándo volverás?

¿Cuándo irás a rondar el vecindario de los otros?

La muerte ronda la vida y pretende que nuestras vidas se dejen rondar del sentimiento de la muerte...

Esa manera suya de malparir la existencia atenta contra la fe de los venados en los hilos de plata de la luna...


La ausencia de Carlos, de pronto, se nos torna gigante y el vacío que deja su inexplicable partida nos taladra hasta lo más profundo de los huesos...

Se fue a ese lugar que todos llevamos en el corazón y nos abandonó temprano, aun antes de que la luz del sol se encaramara sobre el muro del horizonte, cuando las aves apenas despertaban para empezar a colorear la madrugada...

Quería ser comunicador, quería contarle al mundo lo que llevaba por dentro y para penetrar al dolor humano se agarró de las alas inefables e inasibles del tiempo...

Ese tiempo que fue tan mezquino con él, fue su obsesion en la vida...

Hoy empezamos a entender que todos sus gestos, sus risas y hasta sus tristezas estaban llenos de mensajes de vida... Gina y Mariana son un fiel ejemplo de ello...

Con más rabia que dolor queremos rendirle un homenaje. Por ello hacemos nuestros los versos del poeta Mario Benedetti:

"Carlos no viviste en soledad
por eso tu vida no se borra
simplemente se colma de señales
Carlos no moriste en soledad
por eso tu muerte no se llora
simplemente la izamos en el aire"

24 comentarios:

  1. Carlos:
    Vivirás en el recuerdo de tu madre Martha y tu padre Carlos, de gina y tu pequeña hija. Todos te recordaremos y sentiremos tu partida temprana.
    Que tristes son estas partidas, como nos rompe el alma, partidas sin sentido. Tenías un mundo entero por vivir. Dios te acoja en ese lugar especial que tenía para vos.

    María I.

    ResponderEliminar
  2. la muerte es la única presencia que entra sin tocar, sin ser invitada, es tan abusiva que llega hasta nosotros, parece sonreirnos y nos toma de la mano para llevarnos con ella!!! a veces me gustaría que no fuese tan callada y preguntará si deseamos acompañarla, es que siempre llega cuando menos la esperamos, al menos para darnos tiempo de despedirnos de quienes amamos, decirles lo que llevamos dentro, gozar del último instante de vida!!!

    la muerte no tiene que ser algo cruel!!! es una paso más, es un estado que todos debemos cruzar, pero siempre no la han mostrado de cara oscura y mantos negros...
    Sólo Carlos comprende, ahora, más que nosotros lo que es abandonar este mundo material, se ha hecho energía más, para merodear nuestros momentos, la vida de Ginna y su hija marianita!!!

    El no se ha marchado, esta ahi, sólo juega a las escondidas, no nos apresuremos, está en todas partes!!! entiendelo marianita, entiendelo Ginna...

    ResponderEliminar
  3. CUANDO UN AMIGO NOS DEJA, EL VACÍO ES INMENSO Y MÁS CUANDO ÉSTE COMPARTÍA TUS MISMOS SUEÑOS...

    SUEÑOS QUE ROMPE LA MANO CRIMINAL QUE DISPARA UN ARMA... SUEÑOS QUE ROMPE EL SILENCIO INMUNE...

    HOY CUANDO LAS LAGRIMAS RECORREN MIS MEJILLAS, SÓLO PIENSO EN LOS BUENOS MOMENTOS QUE COMPARTÍ CON "RIZO"...

    SÍ, UNA CERVEZA, ALGUNA VEZ, NOS DIO LA FUERZA PARA HABLAR SIN MIEDO...

    UN BUEN PARTIDO DE MICRO, SELLO LA AMISTAD QUE QUISO BRINDARME...

    LOS MOMENTOS DE LOCHA Y OCIO QUE TANTO LE GUSTABAN, ME BRINDARON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN MAGNÍFICO...

    LLENO DE UNA CALIDAD HUMANA QUE MUCHOS DESEARIAMOS, LOGRÓ HACER ESPACIO EN EL CORAZÓN DE MUCHOS..

    HOY, CONSTERNADO POR EL DOLOR DE AMIGO, LE DOY GRACIAS A DIOS, HABERME DADO LA POSIBILIDAD DE CONOCER A "RIZO"...

    PAZ EN SU TUMBA...

    JESÚS OCTAVIO HERRERA URIBE
    Comunicador Social UFPSO.

    ResponderEliminar
  4. Las personas nobles de corazon siempre permaneceran en el recuerdo de quienes tuvimos el plecer de conocerles. la muerte es algo que duele en el corazon de los seres humanos ,pero es algo que hay que saber soportar, porque es algo natural del que a todos en cualquier intante podemos experimentar,lo que no justificamos es que unos seres indolentes,despiadados y sin sentido social nos la quieren arrevatar, no pensando en el dolor que se puede cusar que es algo remediable y que solo con la ayuda de Dios podemos soportar.

    ResponderEliminar
  5. la muerte es un componente ineludible en la vida de toda ser humano, inclusive en la vidad de animales y vegetales, todos nacemos y algún día morimos, así como expresan muchos erroneamente, "para morir nací".

    Sin embargo no debemos desconocer que la muerte duele, porque aleja de nosotros las personas que apreciamos, familiares, o amigos en este la mentebla caso.

    Lo trágico, en la realidad que nos enluta, no es la muerte, porque todos en periodos de nuestra vida tuvimos que resistir este duro dolor del corazon; por el contrario, argumentaría que lo más doloroso, es la forma vil y trágica en que la muerte llego a la vivacidad de nuestro compañero.

    Forma delincuencial de maldad, donde manos criminales sin sentimiento ni razón, arrebatan la vida de los hombres cual dioses terrenales, capaces de destruiir cuanto se atraviese a su paso.

    Compañeros, el dolor es sumamente fuerte, pero aconsejaría, actuar bajo la cordura. Carlos se fue, pero religiosamente hablando, para aquellos creyentes, sin importar el tipo de fe, sabemos que sólo tuvo un transformación en su vida. El está y estará con nosotros siempre, pero no de forma física.

    Rizo, siempre perdurará en nuestras vidas por las cualidades que lo hicieron grande, difíciles de borrar, porque nos hicieron reír y posiblemente enojar, pero al fin y al cabo estar con un amigo incondicional.

    En estos momentos solamente el perdón permitirá luz para el mañana, es difícil pensar así, es cierto, pero lo contrario (la rabia o la venganza, nos aumentaría la amargura, por aumentar la violencia y no la paz.

    El bien siempre triunfará sobre el mal, aunque ultimamente no lo veamos así, NO LO OLVIDEN.

    ResponderEliminar
  6. La muerte llega sin avisar y sin haberla invitado, pero como es algo que nos toca a todos la tenemos presente en nuestras vidas
    Ha Carlos lo sorprendió de repente dejando un vacío inaceptable en nuestros corazones, son tantas cosas o emociones encontradas.
    Se fue un amigo, un hijo y un joven padre que tenia muchos sueños por realizar pero que manos asesinas le arrebataron la oportunidad de disfrutar al lado de su pequeña
    Mariana.
    A veces las cosas pasan sin que nos demos cuenta y dejan a su paso solo dolor y amargura sin remedio alguno.
    El recuerdo de Carlos quedara por siempre en nuestro corazón su risa y por su puesto los goles y sus jugadas principal cualidad y rogamos a Dios para que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  7. Lo real y la realidad, el ser y el estar...La vida empieza con un cerrar de ojos y acaba con un abrir de las miradas hacia lo profundo del alma. En todo caso ya tu cuerpo no se encuentra, pero tu escencia y energía permanecerán para siempre en nuestra energía, que por un momento se llena de incetidumbre y rabia, además del dolor que deja tu partida...

    El final del camino no existe y no se ve pronto, ahora empieza otro terreno duro de recorrer en el que la compañia tuya no será fisicamente al lado de Mariana y Gina, pero tú siempre estarás allí y mientras vivias en los corazones estarás más presente que nunca.


    R.I.P (Carlos A. Risso A.)

    ResponderEliminar
  8. Si la muerte existe para quitarnos la vida cuando nuestras acciones se terminen en este mundo, no es justo que el ser humano se de el lujo de quitarle las ilusiones y los sueños a los demás por la rabia, el odio y sobre todo por las estupidas ideologías que sólo hacen daño.....

    ¿Estamos inclinados a vivir en un país lleno de violencia? que pasa con Colombia si estamos en un país donde las cosas se pueden hacer para el bienestar de la sociedad; pero el problema es que el poder gobierna al ser humano y nos está acabando lentamente e injustamente....

    Carlos a pesar de que hoy estás en un lugar mejor que el nuestro te pido que nos ayudes a dar mejores ideas para el desarrollo de la sociedad...que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. LA VIDA ES UNO DE LOS TESOROS MAS GRANDES QUE NOS A DADO DIOS, NO DIO LA POSIBILIDAD DE AMAR, DE VIVIR EN COMUNIDAD PERO ES TRISTE QUE UNO DE NUESTROS AMIGOS CAIGAS POR CULPA DE UNA GUERRA ABSURDA Y UN CONFLICTO QUE VIVE NUESTRO PAÍS Y NADIE NOS DA RESPUESTA DE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, HOY SE FUE CARLOS Y NOS DEJA UN VACIÓ EN NUESTRO CORAZÓN SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAR COMO UNA PERSONA ALEGRE PERO SOBRE TODO UN HOMBRE QUE SUPO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE AMAR.

    EL DOLOR LO SENTIMOS TODOS AQUELLOS QUE COMPARTIMOS CON EL, ME DUELE PENSAR QUE YA NO ESTARÁ MÁS CON NOSOTROS… PERO ME DA FUERZA PARA NO CALLAR Y DECIRLE AL MUNDO QUE ESTE CONFLICTO NO NOS DEJA NADA BUENO, QUE LO ÚNICO QUE CAUSA ES UNA TRISTEZA INFINITA Y UN DOLOR A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS…
    te recordaresmos siempre...

    ResponderEliminar
  10. contagiable esta condolencia, no cabe duda, pero màs fuerte es reconocer la partida de ciudadanos que con empeño, logran transcender sus barreras, obstàculos, y en llegado instante, seres sin sentido repudian sus armas de conocimientos-sentimientos y se volcan en el aire.

    es triste obsevar còmo cientos de familias ahogan sus ilusiones a causa de la violencia,problema que engrenda reproche,pero,¿còmo acabarla?.

    sòlo manifestar concertaciones y actos pacìficos mediante tejidos sociales será uno de las herramientas fundamentales por adquirir,
    claro,todo con empeño,todo con amor.

    ResponderEliminar
  11. La muerte de Carlos ha dejado nuestros corazones con gran dolor, es un dolor que lo produce su ausencia, el saber que no volveremos escucharlo en nuestro salón de clase, opinando como siempre solía hacerlo, contagiarnos de sus sonrisas, de sus chistes y de sus ganas de querer siempre estar participando junto a todos nosotros en las actividades de grupo, son cosas a las que aun no podemos imaginar. Rizo, ya no esta aquí!... Es difícil adaptarnos a esta situación!
    No es justo!, no es justo que alguien que perdió el sentido de la existencia, con su vida vacía cometa estos actos sucios contra personas que lo único que quieren en esta vida es brindar un servicio y ser productivos para a la sociedad.
    Me pregunto: ¿Que es lo que sucedió en la vida de estos individuos para que se comporten así? ¿ Que les falto a estos seres humanos , que los transformó?.
    Es importante rescatar lo que dijo nuestro profesor Henry Carrascal y muchos mas, “en este mundo la gente buena esta en mayores cantidades que los que se dedican a hacer el mal”. Ahora lo importante es que todos tomemos conciencia de lo que esta sucediendo en nuestras sociedades, de la gran carencia de afecto que la misma tiene, que no s ha llevado a ser insensibles a tantas muertes que se están presentando, y tan seguidamente.
    Tenemos que fortalecer nuestro espíritu, llenarlo y enriquecerlo de cosas buenas y positivas, de ser solidarios unos con otros, de regalar afecto y buenas acciones para con los demás.
    Carlos Andrés, tu ya descansas de toda esta barbarie que sigue aun aquí, Sentiremos tu ausencia por siempre, pero los mas hermoso que has dejado en este mundo nos recordara lo importante de seguir siempre adelante a pesar de tantos tropiezos.

    ResponderEliminar
  12. Ante la nostalgia de tu partida, el vacio que dejas en nuestros corazones solo se llenara con la alegria de recordate, de tus buenas ideas y de tu gracia en los momentos que compartimos, nunca se borrara tu recuerdo porque fuistes como ese mancha de acero que ni los años y la muerte podran borra.

    ResponderEliminar
  13. Es dificil llenar el vacio de un compañero y amigo que por circunstancias fatales de la vida. Hoy ya no esta, se ha ido para no regresar, pero de seguro que él nos estara esperando en un mundo mejor que el nuestro.
    El cantautor de musica reggae, Bob Marley, dijó:"Cuántas muertes más serán necesarias paro darnos cuenta de que ya han sido demasiadas". Esta frase hace referencia y nos cae como anillo al dedo por el critico estado social en decadenciaque, hoy dia, tenemos en nuestra ciuadad. Cuantas muertes más tienen que pasar para dejar de matar, cuantas muertes más tienen que ocurrír para que los violentos tomen conciencia del gran daño que se le hace a la sociedad con sus actos...
    Depronto una marcha de protesta, como la realizada el pasado 26 de mayo, no nos devolvera en vida a Carlos Rizo, pero por lo menos podemos decirle a las personas interruptoras de la paz que estamos presente y que no toleramos mas violencia ni muertes. Solo resta por decir algo y dejar una pregunta que muchos no encontraran respuesta alguna. ¿Por qué somos como somos?... Carlos Andrés Rizo Álvarez( 1986-2009) Que en Paz Descanse.

    ResponderEliminar
  14. Por lo general la muerte es lo mas temido por todos los humanos, pero también se dice que es el descanso eterno donde toda persona encuentra la tranquilidad donde no se sentirá mas dolor mas angustia mas tristeza sino una infinita felicidad estas es una de las tantas hipótesis que existe de la muerte y el mas allá
    En este punto nos ponemos a pensar por que están dura la despedida si por lo que se conoce ellos estarán en una felicidad eterna. He ahí las cosas inexplicables de la vida el misterio de la muerte nadie en este mundo esta preparado para ella ni mucho menos nadie esta preparado a despedir a un ser querido que se marcha y no volverá jamás
    Carlos Andrés Rizo hoy no se encuentra con nosotros hoy nos embarga un dolor inexplicable un nudo en la garganta que nos ahoga y nos llena de una infinita nostalgia que a un no se supera, nuestro amigo hoy no esta en cuerpo presente pero estará con nosotros cada día de nuestra vida por que lo ármennos lo tendremos presente siempre por que jamás podemos olvidar aun amigo compañero que compartió mucho con notros y que hoy nos dejo solos en este camino pero estoy seguro que desde el cielo estará compartiendo con nosotros.
    Solo nos que da por decir a nuestra amiga Ginna Casariego y a Marianna Sofía que estamos con ellas que Dios los colme de sabiduría para afrontar esta dura prueba que nos da la vida que desde el cielo estará un ángel que las protege y las guía quemas que un ángel cercano que su propio compañero y padre Carlos Andrés Rizo Álvarez AMIGO SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZONES

    ResponderEliminar
  15. La muerte, la vemos en nuestros noticieros, la vemos en nuestras calles, sabemos que es real, sabemos que no avisa cuando va a llegar, sabemos que duele, pero no sabemos como afrontarla, no sabemos porqué nos toca y no entendemos porqué el hombre acaba con su raza, porqué el hombre deja volar la creatividad y la imaginación para crear armas que atentan contra la humanidad y la integridad del ser humano…queremos respuestas, porque nos tocó, nos tocó de la forma más vil y sí, son muchos los sentimientos que inundan nuestro corazón, sentimientos de rabia, dolor, impotencia ante tanta injusticia y violencia por la que está pasando nuestra tierra querida donde hemos crecido junto con nuestros amigos, Ocaña, pero ahora con la zozobra de que nadie atente contra las personas que amamos y las personas que mantienen la esperanza en que algún día tendremos la paz.

    ResponderEliminar
  16. los amigos se van y vienen pero este amigo no vuelve, esa angustia con nudos en la garganta es la que duele, aunque tus 'mamaeras de gallo' ya no estaran aqui los recuerdos estaran aqui, siempre los recuerdos estaran en la mente de las persona; las palabras nos ahogan sin saber donde esta, donde buscaremos a Carlos que en este momento no estara con nosotros, que paso por que no estas, que dolor a causado la perdida de un amigo.
    Una lagrima no bastara para decir nunca mas te olvidaremos amigo y compañero Carlos Andres Rizo.

    ResponderEliminar
  17. Es dificil aceptar que de un momento a otro los seres humanos pretendanquitar vidas sin importarel dolor ajeno,no es justo que siempre caoigan personas inocentes es decir justoas por pecadores, creo que el unico que tiene derecho de a darnos y quitarnos la vida es DIOS.CARLOS aunque vos no estes de cuerpote recordaremos como esa personita alegre que erasy aunque fue poco el tiempo que compartimossiempre te llevare en mi cotazón.

    ResponderEliminar
  18. Compañeros hoy estamos triste por la partida de Carlos Rizo, pero se que él en el cielo esta feliz de haber compartido esos momentos tan agradables que pasamos juntos. lo único que podemos hacer es pedirle a Dios para que le de fortaleza y valentia a Ginna, a su hija, y a la familia de carlos, para que puedan seguir adelante. Cuando se pierde a un ser querido uno nunca comprende ni los motivos ni las razones por las que el señor no le dejo gozar y disfrutar mas tiempo con sus seres queridos, pues la prisa de la muerte llega en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar, por tanto debemos estar preparados siempre y en todo momento, pues el señor nos tiene indicado el dia en que debemos partir. En una cosa que si estamos todos de acuerdo es que no debemos dejar que manos criminales decidan por nuestras vidas, sino que sea el todo poderoso quien nos llame a rendirles cuenta y a formar parte de su reino.

    ResponderEliminar
  19. la muerte es la manera mas triste y doloroa de despedir a alguien, pero este alguien que el señor se llevo para que le hiciera compañia, no se ira nunca de nuestros corazones. en nosotros quedan los recuerdos y esos momentos de compartir alegremente. rizo no nos ha dado su adios sino su hasta luego. con dolor en el alma y el corazon recbimos su partida. es importante recordar que todos los excesos sonmalos menos os de alefeia y felicidad con nuestros amigos del alma.
    CARLOS RIZO PERMANECERAS EN UESTROS CORAZONES, Y TAMBIEN PRESENTE PORQUE MARIANA ES TU RETOÑO Y NO DEJARA QUE NOS OLVIDEMOS DE TI.

    QEPD

    ResponderEliminar
  20. “Quien siembra amor y bondad disfruta de una cosecha permanente”, infortunadamente los frutos de la cosecha de Carlos no los podrá recoger físicamente pero si de forma espiritual, aunque Gina y Mariana si lo podrán hacer.
    Infortunadamente la violencia dejó a su paso víctimas inesperadas de una gran calidad humana como es el caso de nuestro compañero, truncando el camino de su vida, es decir, ganó la hermana muerte como decía San francisco.
    Sin embargo, en la Biblia hallamos: “quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”, y nosotros pudimos disfrutar de ese tesoro, que ahora los ángeles están compartiendo.

    ResponderEliminar
  21. Carlos tu partida no se quedará en el olvido, no borraran de nuestros recuerdos tu nombre, tu sonrisa, por lo contrario tu muerte no fue el fin sino el cominzo de tu existencia marcada en los corazones de todas las personas que lloraron tu adios.
    Tú desde el cielo seras el comunicador, el mediador, intercediendo por nosotros para que se puedan ejecutar todos los proyectos e ideas inspirados con tu ausencia.

    ResponderEliminar
  22. Carlos Andrés Risso fue un compañero que marco muchos episodios de nuestra vida y que hoy no podrá marcas los de la persona mas importante para el, las balas acallaron sus risas y mataron sus sueños.
    Colombia día con día se hunde mas y mas en un río de sangre y desolación en el que el mas débil de los hombres se transforma en un ser de poder inimaginable que con un arma es capaz de decidir quien debe morir y quien debe vivir, hoy fue Carlos mañana podemos ser nosotros.
    ¿Permitiremos que nuestra vida se apague en las manos de un desconocido?

    ResponderEliminar
  23. TE EXTRAÑOS CARLOS RIZO ALVAREZ, SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES..... ESTARES CON DIOS. CUIDANDO A TU ANGEL AQUI EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  24. hay muchas injusticias pero quitarle la vida a una persona inocente, que solo queria el bien para él, para sus amigos y para su familia no es justo, por que siempre tienen que pagar justos por pecadores, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie así sea la persona mas mala sobre la faz de la tierra, pero así es la vida.
    Hoy sentimos un gran vacio en nuestras vidas por que tu Carlos te has ido pero siempre te estaremos recordando porque fuiste un gran hijo, compañero, amigo, esposo y seguramente querias ser el mejor de los padres.
    Estoy segura que desde el cielo cuidaras a tu hijita linda que un día manos asesinas le quitaron el privilegio de conocer a su papito.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...