domingo, 31 de mayo de 2009

Una nueva forma de narrar

Si echamos un vistazo a las posibilidades que la tecnología ha abierto en los últimos tiempos podemos afirmar que la narrativa se ha ensanchado espectacularmente: imágenes de síntesis, realidades virtuales, hipernovelas, videojuegos, juegos de rol, se suman a otras formas tradicionales: la narración oral la novela, el cuento, el cine, etc. La producción y consumo de ficción están cambiando de una manera profunda, provocando un salto cualitativo en la narrativa contemporánea. La “informática” ha promovido la formalización innovadora y creadora de los modelos narrativos, y técnicas como la digitalización, la simulación y la interactividad de imágenes 3D, para sólo mencionar algunas, están permitiendo el diseño de nuevas estrategias discursivas. ¿Usted que es autor de hipermedias podría sintetizarnos cómo funcionan éstos como artefactos narrativos?

Elabore una entrada en su blog personal en el que desarrolle una tesis en relación con los aportes que el hipertexto y la hipermedia le hacen a la Comunicación Social como disciplina. El texto completo en la siguiente dirección:


http://es.wikibooks.org/w/index.php?title=Cibercultura:el_hipermedia_narrativo:_una_nueva_forma_de_interactividad_digital&redirect=no





6 comentarios:

  1. NO ES TU PROBLEMA LOS MEDIOS SOLO DESEAS LOS OBJETIVOS, CREEME QUE AVECES LOS MOMENTOS NO SON LOS APROPIADOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y EN OCASIONES LA TRISTEZA Y LA DEBILIDAD DEL CORAZÓN INTERVIENEN EN ESTO. SOLO ESPERO MIS ESFUERZOS HALLAN SIDO SUFICIENTE PARA LOGRAR ALMENOS EL 80% DE MIS METAS EN LA MATERIA. TE AGRADESCO TUS CONSEJOS Y LA FORMA EN LA CREAS Y PROPONES TUS INTERESES PARA CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. NO ES TU PROBLEMA LOS MEDIOS, SOLO DESEAS LOS OBJETIVOS, CREEME QUE AVECES LOS MOMENTOS NO SON LOS APROPIADOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y EN OCASIONES LA TRISTEZA Y LA DEBILIDAD DEL CORAZÓN INTERVIENEN EN ESTO. SOLO ESPERO MIS ESFUERZOS HALLAN SIDO SUFICIENTE PARA LOGRAR ALMENOS EL 80% DE MIS METAS EN LA MATERIA. TE AGRADESCO TUS CONSEJOS Y LA FORMA EN LA que CREAS Y PROPONES TUS INTERESES PARA CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. bueno desde los hipertextos e hipermedias han generado grandes logros para quienes utilizan éstas como herraminetas para ayudar a discernir y a prolongar un conocimineto amplio en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. LAS NARRATIVAS SE PUEDE DECRIBIR DESDE UN DIBUJO, UNA ANIMACION, UN RELATO DE UN LUGAR. PARA HIPERTEXTOS O HIPERMEDIA SE PUEDE DISEÑAR TEXTOS VIDEOS DANDO LA FACILIDAD DE PODER ATRAER A LOS CIBERNAUTAS Y POSIBILIDAD DE INTERACCION CON OTRAS PERSONAS A TRAVÉS DE AMBITO DE LA ESTRUCUTRA, PRODUCCION Y CREAR NUEVAS ESTRATEGIA DISCURSIVAS DENTRO DE LA WEB

    ResponderEliminar
  5. La tecnologia y el desarrollo de la misma, ha promovido la interaación de individuos desde diferentes partes el mundo, pero con particularidades comunes o ideales semejantes.
    La narrativa, pues, forma parte de una comunicacion no lineal, virtualmente hablando, y esto se debe a gran parte por el desarrollo de la red " web 2.0" la cual permite la interacción de uno o mas individuos sin importar el lugar, y ademas a influenciado para la creacion de hipermedos e hipertextos.
    Actalmente se esta consolidando una red llamada la "web semántica", que se cosolidaria como un nuevo paradigma social.
    los hipèrmedias y los hipertextos en la disciplina de comunicacion social ayudaria a que la internet se convierta en un mass media, pero para esto se necesitaria que la alfabetización sobre la internet sea un objetivo y una meta del común.

    ResponderEliminar
  6. Los hipertextos e hipermedias nos dan la facilidad de comunicarnos e interactuar con otras personas que se interesan por utilizar este medio der comunicación virtual.
    Con los hipertextos e hipermedias la comunicación se convierte en un medio minteresante, pues se difundiria información las cuales llegarian a muchos rincones del mundo sin importar la distancia que exista.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...